Lunes 09 de febrero de 2026
Al Dia

Vicario parroquial en homenaje de la Iglesia: "Renato Aguirre fue un puente entre lo humano y lo divino"

Los espacios de la Basílica se llenaron de fieles que acudieron a despedir al hombre que compuso los versos más hermosos a la Virgen Morena y a su amada Maracaibo.

Vicario parroquial en homenaje de la Iglesia:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vicario parroquial, José Miguel Hernández, ofició este lunes 9 de febrero, una Eucaristía en honor al reconocido gaitero Renato Aguirre, conocido como el Poeta Diamantino, quien falleció el pasado domingo 8 de febrero.

Durante la homilía, el representante de la Iglesia expresó: "Tu voz no se apaga y la Chinita te recibirá en su regazo eterno".

Al acto religioso, donde el cuerpo del poeta permaneció en capilla ardiente, asistieron diversas personalidades políticas y culturales, entre ellas:

El ministro de Comunicación, el gobernador del estado Zulia, el alcalde de Maracaibo, la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Magdelys Valbuena, representantes de la Fundación Nacional de la Gaita (Fundagraez), Imgra, familiares, amigos y una multitud de zulianos acompañaron los actos.

"La pluma de Renato fue un puente entre lo humano y lo divino", reflexionó el presbítero sobre el legado del cantautor.

Los espacios de la Basílica se llenaron de fieles que acudieron a despedir al hombre que compuso los versos más hermosos a la Virgen Morena y a su amada Maracaibo.

Concluida la misa, la plazoleta del templo de Dios se llenó de fervor y alegría como en tiempos de feria, cuando el reconocido grupo Los Chiquinqureños, quienes ofrecieron un concierto para reconocer y homenajear "Aquel zuliano" que se nos marcha.

Lágrimas y aplausos se sintieron con fuerza; la huella indeleble deja Renato a su pueblo, que tanto lo reconoció como su "Poeta Diamantino".

Noticia al Día

Fotos: Xiomara Solano

Temas:

Noticias Relacionadas