Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Venezuela rechaza pretensión de tergiversación y manipulación de Guyana ante la ONU

El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado oficial, rechaza de manera contundente que Guyana, y en particular la…

Venezuela rechaza pretensión de tergiversación y manipulación de Guyana ante la ONU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado oficial, rechaza de manera contundente que Guyana, y en particular la declaración de su embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carolyn Rodrigues-Bricket, pretendan tergiversar y manipular ante la comunidad internacional el espíritu de los comunicados oficiales emitidos recientemente por la nación bolivariana y el discurso pronunciado por el canciller Yván Gil ante la Asamblea General de la ONU, realizada el pasado 23 de septiembre de 2023.

El canciller Gil publicó una misiva donde detalla que "el Gobierno de Guyana pretende tergiversar ante la comunidad internacional el espíritu de los comunicados oficiales emitidos por Venezuela, además de manipular el Acuerdo de Ginebra de 1966, como única ruta posible para alcanzar los diferendos entre ambas naciones”.

La información fue difundida a través de la red social X (antes Twitter). “Venezuela reitera que el Acuerdo de Ginebra de 1966 traza una hoja de ruta convenida entre ambas partes para alcanzar una resolución pacífica a la controversia”, refiere la publicación.

Estas aseveraciones se producen luego que la embajadora de Guyana en las Naciones Unidas, Carolyn Rodrigues, pretendió “tergiversar dichos comunicados ante el mundo”. De acuerdo con el texto emitido, Venezuela revela que transnacionales como la ExxonMobil se han convertido en el principal agente financiero de la clase política guyanesa.

Lee también: AN rechaza declaración del Gobierno de Guyana al cuestionar convocatoria a referéndum consultivo de Venezuela

Noticia al Día / Con información de VTV

Noticias Relacionadas