-A través de un comunicado emitido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela rechaza categóricamente, "el robo descarado de la aeronave Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (EMTRASUR S.A.), consumado el día de hoy”.
Esto, luego de lo que la nación considera una “confabulación” entre los gobiernos de los Estados Unidos y Argentina, “quienes de manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a la referida empresa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región”.
“La vergonzosa operación de rapacería”, se suma a la lista de agresiones en contra de Venezuela, aplicadas desde hace más de una década desde EEUU y que incluyen el secuestro de activos “como la empresa CITGO, y la aplicación de más de 930 sanciones ilegales”. Según se indica en el comunicado “en complicidad con la extrema derecha opositora”.
Por tanto la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la violación por parte de los gobiernos de EEUU y Argentina, de las regulaciones internacionales a las que están obligadas los Estados en materia de navegación aérea, "lo que genera una situación grave de inseguridad jurídica y operacional sin precedetes en nuestra región".
Al tiempo que se asegura en el comunicado de la Cancillería venezolana que: "Nungún imperio, ni sus satélites lacayos, podrán doblegar la voluntad del pueblo venezolano".
Lee también: Avión venezolano-iraní de Emtrasur aterrizó en Florida, EEUU
Noticia al Día