El béisbol venezolano se vio sorprendido el sábado 23 de noviembre al recibir acusaciones de la Major League Baseball (MLB) sobre el uso de mecanismos y estrategias para adulterar las edades de jóvenes peloteros del béisbol formativo nacional.
El asesor legal y máximo responsable de la MLB para América Latina, Jorge Pérez Díaz, aseguro que tras un trabajo de investigación que él lidero, se descubrieron diversos fraudes de identidad, específicamente la alteración de las edades en el béisbol amateur venezolano, algo que fue incrementando hasta llegar a niveles mayores que en República Dominicana, país que también fue incluido en sus investigaciones de esta índole.
“Cuando nosotros empezamos esto en Venezuela había muy pocos fraudes y en Dominicana muchos. En Dominicana se fue reduciendo hasta un nivel de dos, tres al año, cuatro al año. En Venezuela, que no había, empezó a subir, por la pérdida de institucionalidad, por los problemas sociales y políticos en Venezuela las instituciones se han debilitado y entonces ahí estamos encontrando más fraudes. Ahora hay más fraudes en Venezuela que en República Dominicana” subrayó Pérez Díaz sobre el asunto.
Al no presentar pruebas fehacientes al momento de efectuar la acusación, la respuesta de la Federación Venezolana de Béisbol no se haría esperar, exigiendo a través de una carta firmada por la presidente de la institución, Aracelis León, la presentación de informes y pruebas donde se fundamente la acusación.
En la misiva enviada a las mayores también se solicita la aclaración sobre quienes son los investigadores que se encuentran en el territorio nacional, con el fin de contactar con ellos y llevar a cabo una inspección sobre lo que han realizado durante su estancia en el país.
Lee también: Venezuela se quedó con el cuarto lugar en el Premier 12
Noticia Al Día/El Emergente
Fernando Luzardo/Pasante