El viceministro para Europa, Franklin Ramírez Araque, sostuvo este viernes un encuentro con el encargado de Negocios de Italia en Venezuela, embajador Giovanni Umberto De Vito, a quien dio la bienvenida en ocasión de su inicio de misión en Caracas.
Durante la reunión, según reseñó la Cancillería a través de una nota de prensa, ambos diplomáticos resaltaron la relevancia del diálogo bilateral entre ambas naciones.
Asimismo, Ramírez Araque reiteró al embajador italiano la importancia del levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales (MCU) que se han impuesto contra el pueblo venezolano, dadas las limitaciones que representan para su desarrollo pleno.
Por su parte, el embajador italiano destacó los históricos lazos de amistad que unen a Italia con el país latinoamericano, al tiempo que agradeció a Venezuela por haber recibido y acogido de manera fraternal, durante tantos años, a la comunidad italo-venezolana, que es parte de esta nación, su cultura y su pueblo.
Asimismo, el jefe de la misión diplomática italiana subrayó la importancia de la relación económica de beneficio mutuo para ambos pueblos.
Noticia al Día / Últimas Noticias