Sábado 14 de septiembre de 2024
Al Dia

Un señor malasangroso llamado Guillermo Barrera

Guillermo Tesalio Barrera Reyes nació en Maracaibo, Venezuela, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo de diecisiete hijos….

Un señor malasangroso llamado Guillermo Barrera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Guillermo Tesalio Barrera Reyes nació en Maracaibo, Venezuela, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo de diecisiete hijos. Desde joven, mostró interés por la locución, practicando en casa antes de ir a la escuela. Su primer trabajo fue en la tienda Sears, y luego trabajó por 16 años en la Cervecería Zulia, donde comenzó a desarrollar sus habilidades como locutor.

Barrera inició su carrera en la radio en la emisora Ondas del Lago, con el programa “Mis éxitos”. Más tarde, se trasladó a Caracas para trabajar en Venevisión, donde continuó su exitosa carrera en la televisión.

Este fue su retrato en negativo publicado en la revista Momento en el año 1964

Es de los que no acepta ninguna crítica por parte de la prensa porque de inmediato utiliza los micrófonos de la emisora zullana donde trabaja, para descargar al periodista diciendo contra él lo que se le antoja.

En Maracaibo lo llaman "el payaso" desde que se ganó un concurso de "palo encebado". Es sumamente vanidoso, hasta el extremo de que sus amigos dicen que si le dieran el Guaicaipuro de Oro, lo llevaría expuesto en la parte delantera de su automóvil.

Hay quien dice que es sumamente envidioso y que por esa razón se la pasa hablando mal de sus compañeros, a quienes desacredita delante de quien sea.

Es de los que no sabe vestir, y cuando se presenta en TV parece un verdadero "pachuco". Es de los que se maquilla para trabajar en TV, hasta el extremo de que diariamente tiene que aguantar las bromas pesa- das de sus amigos, que dicen que en el departamento de maquillaje tarda tanto como cualquier artista de Hollywood.

Más de uno asegura que sale a la calle con el maquillaje que utiliza para trabajar en TV, para que sepan que él es artista.

Le encanta pregonar en sus programas hasta el fastidio en nombre de su señora esposa.

Dicen que cuando se casó, la boda estuvo lo que se dice a su gusto, porque la aprovechó de lo mejor, para hacerse publicidad.

Es tan, pero tan jactancioso, que asegura que las veces que ha amenazado en la planta con retirarse, los directivos le han "suplicado" que se quede.

Es de los que dice que puede darse el lujo de llegar a la hora que sea a la planta donde trabaja.

Alguien afirma que no tiene idea de cómo improvisar ante las cámaras y que la causa es que tiene una cultura muy escasa.

Es de los que cuando le gusta una camisa, no es la quita ni para dormir, y luego alega que compró una docena de ellas.

Le fascina una fiesta y se convierte en anfitrión y todo, cuando asiste a una de ellas, dizque para ganar popularidad. (Y. H.)

Con recursos de internet y recortesdejosue

Temas:

Noticias Relacionadas