Sábado 28 de septiembre de 2024
Al Dia

Un hombre intentó apuñalar a su exmujer en plena misa y el sacerdote lo desarmó y entregó a la Policía

-Después que recibió la hostia en una misa donde estaba su expareja, quien lo había abandonado desde hacía cinco años,…

Un hombre intentó apuñalar a su exmujer en plena misa y el sacerdote lo desarmó y entregó a la Policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Después que recibió la hostia en una misa donde estaba su expareja, quien lo había abandonado desde hacía cinco años, sacó un cuchillo para apuñalarla y en el momento que la mujer comienza a pedir auxilio, el cura que oficiaba la misa saltó el altar, se abalanzó contra el atacante y lo desarmó.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Lanús, en Argentina, durante la celebración de una misa, cuando un sujeto de 63 años identificado como Óscar Eduardo Casagrande, intentó apuñalar a su expareja con un gran cuchillo.

El autor del intento de homicidio llegó a la misa “como un fiel más” y tomó asiento lejos del altar, de acuerdo con el expediente. Durante la comunión, el hombre se puso al final de la fila de feligreses y llegó al altar para recibir el sacramento.

Una vez que recibió la hostia, Casagrande sacó de una bolsa un cuchillo e intentó agredir a su ex pareja, Dolores Mirta Rolón, de 60 años. No obstante, la mujer se percató de sus intenciones y lo empujó antes de resultar herida.

Rolón comenzó a gritar y varios feligreses y el párroco saltaron sobre el atacante. “Automáticamente, Casagrande intentó herir, primero, al cura, apuntándole con el cuchillo en la nuca, y luego quiso autolesionarse”, indica la investigación.


Los presentes llamaron a la Policía y se llevaron al atacante detenido. El caso quedó en manos de la Fiscalía y el hombre será acusado por "tentativa de femicidio y amenazas calificadas por el uso de armas".

Casagrande y Rolón se habían separado hacía cinco años. La mujer lo denunció por violencia y hostigamiento, por lo que la justicia intervino y tomó varias medidas contra el sospechoso. Las autoridades le dieron a Rolón un botón de pánico e impusieron una orden de alejamiento contra Casagrande, pero esta medida estaba vencida y la mujer no la renovó.

Con información de Infobae

Noticias Relacionadas