Un 29 de noviembre de 1781 nació en Caracas, el reconocido filósofo, jurista, poeta, traductor, ensayista, político, diplomático y humanista venezolano, nacionalizado chileno, considerado como uno de los humanistas más importantes de América.
Por lo que el Día del Escritor, se celebra el 29 de noviembre para honrar la vida y obra de Andrés Bello, así como a todos los escritores y escritoras venezolanos.
Cuando contemplamos en su conjunto la obra de Bello, observamos que al lado de unas partes ya caducas, hay otras como, por ejemplo, el pensamiento filológico, el código civil, el derecho internacional, la poesía, las normas educativas y su postura frente a la civilización que se mantienen vigentes y deben tenerse muy en cuenta para nuestros días.
Bello encarna con su vida y su obra el tipo del humanista, representativo de una nueva concepción de la cultura, que puede calificarse de humanismo liberal.
Esta fecha también conmemora el natalicio del propio Bello, quien nació en Caracas en 1781 y es reconocido por su invaluable legado en la literatura, la educación y el derecho en Hispanoamérica.
Noticia al Día/Wikipedia