Lo que pretendía ser una "broma de carnaval", terminó en un acto de humillación. El pasado miércoles, 18 de febrero, las autoridades capturaron a tres sujetos implicados en la indignante agresión contra un joven con condición especial en el sector Tierra Negra.
El caso detonó un repudio masivo tras la difusión de un primer material audiovisual en redes sociales. En las imágenes, se observa a un grupo de personas sometiendo a la víctima mientras la bañan con aguas residuales vertidas desde botellones, en medio de burlas y ataques verbales.
En un segundo video se aprecia a la víctima sentada sobre un flujo de aguas negras, mientras que otros jóvenes, entre risas, lo sujetan por el cabello para obligarlo a mirar a la cámara, registrando el acontecimiento como una forma de entretenimiento.
Intervención Policial
Ante la viralización del suceso, funcionarios del Servicio Motorizado del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), desplegaron un operativo en el municipio Cabimas. La intervención resultó en la aprehensión de dos adolescentes de 17 años y un joven de 20 años.

Según las investigaciones preliminares, los involucrados (residentes de los sectores El Solito, Los Médanos y Tierra Negra) alegaron que se encontraban "jugando Carnaval". Se presume que la agresión fue impuesta como una "penitencia" contra el joven, una versión que las autoridades aún investigan para determinar responsabilidades penales definitivas.
Noticia Al Día / Con información de El Regional del Zulia