Donald Trump declaró que dio "instrucciones muy firmes" para que Estados Unidos responda de manera contundente si Irán intenta llevar a cabo amenazas de asesinato en su contra.
"Si ocurre algo, todo ese país va a volar por los aires", aseveró el presidente de EE.UU. en entrevista con NewsNation.
Trump matizó que actuaría de esa misma forma en caso de amenazas de Teherán contra cualquier otro ciudadano del país. "Sin duda, les daría muy duro", aseguró. "Pero he dado instrucciones muy firmes. Si ocurre algo, los van a borrar de la faz de la Tierra", agregó.
Al dejar claro que, a su juicio, las amenazas contra un presidente estadounidense no pueden quedar sin respuesta, Trump criticó duramente a su predecesor demócrata, Joe Biden, por lo que considera una actitud débil frente a amenazas similares durante su mandato.
"Un presidente tiene que defender a un presidente", sostuvo el mandatario, marcando distancias con la política exterior de la administración anterior de la Casa Blanca.
Respuesta de Irán
Mientras que Irán está listo para responder en caso de amenaza contra su líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, expresada anteriormente por el presidente estadounidense Donald Trump, según declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas del país persa, Abolfazl Shekarchi.
"Trump sabe que, si se extiende una mano agresiva hacia nuestro líder, no solo cortaremos esa mano, y esto no es un simple eslogan, sino que incendiaremos su mundo y no les dejaremos ningún refugio seguro en la región", declaró este martes, señalando que Teherán "no concede una importancia significativa a los clamores" del mandatario de EE.UU.
"Los enemigos son conscientes de ello, pero continúan con su guerra cognitiva. Saben que, si se viola incluso una esquina de nuestro territorio, neutralizaremos la amenaza antes de que pueda expandirse", agregó.
En medio de una escalada de tensiones sin precedentes en Oriente Medio, la República Islámica de Irán emitió hoy una advertencia directa y categórica a la administración de Estados Unidos. Fuentes oficiales cercanas a la cúpula de poder en Teherán han establecido una nueva "línea roja" absoluta: la integridad física del Líder Supremo, el Ayatolá Ali Khamenei.
Según declaraciones recientes que han puesto en alerta a la comunidad internacional, cualquier acción militar o encubierta dirigida contra la máxima figura política y religiosa de Irán no será considerada una operación táctica, sino una declaración de guerra total.
"Tocar a Ali Khamenei será el inicio de una guerra", reza el mensaje que ha comenzado a circular con fuerza, interpretándose por analistas de inteligencia como la amenaza de un conflicto que podría extenderse más allá de la región, involucrando a potencias globales y desatando lo que se ha calificado como el inicio de una Tercera Guerra Mundial.
Noticia al Día/CNN/RT