Los adultos mayores dicen no aguantar más y que se sienten condenados al hambre y las enfermedades, a consecuencia del insignificante monto que reciben cada mes por concepto de pensiones y jubilaciones. Es por ello que darán ocho días al Gobierno nacional para que anuncie un aumento que les garantice un retiro digno.
El dirigente sindical Carlos Petit, quien representa a los pensionados y jubilados del Zulia, informó que, de no producirse un anuncio satisfactorio por parte del Ejecutivo con respecto al incremento de las pensiones, se realizará la toma de la Caja Regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Maracaibo.
“Con nuestros bastones, sillas de ruedas, iremos a protestar, a presionar por unas pensiones de vejez dignas”, manifestó.
Esta acción se llevará a cabo el lunes 8 de mayo, dando como tiempo espera una semana, para que el Presidente de la República o los funcionarios designados, informen al país sobre los nuevos montos de las pensiones.
Necesidades y penurias por cinco dólares al mes: las pensiones no alcanzan para nada
En la marcha de este 1 de mayo, en Maracaibo, también estuvo José Sánchez, de 64 años. Es educador en proceso de incapacidad por problemas en su columna.
Sánchez señaló que el actual salario solo ha traído necesidades y penurias. A pesar de sus enfermedades, realiza trabajos de electricidad, plomería y albañilería para subsistir.
¿Habrá un anuncio satisfactorio?
Julio Zabala, de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Consejo Legislativo del Zulia, es poco optimista sobre este tema. “Los jubilados, pensionados y trabajadores de la Administración Pública estamos convencidos de que el gobierno no va a hacer ningún anuncio satisfactorio para los trabajadores el día de hoy”.
Manifestó que se trata de un asunto de vida o muerte. ¿Cómo vivimos los pensionados y jubilados con cinco dólares mensuales? Nos estamos deteriorando físicamente por falta de medicamentos, asistencia médica, servicios sociales y el hambre.
F Reyes
Fotos: José López
Noticia al Día