La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos comenzó hoy, 18 de enero, y se extiende hasta el 25 de enero de 2026, con el lema «Un solo Espíritu, una sola esperanza» , un llamado a la comunión desde la tradición ortodoxa armenia, uniendo a cristianos de distintas confesiones en oración por la unidad de la Iglesia.

Se realizarán encuentros y celebraciones ecuménicas en diversas iglesias, culminando con las Vísperas presididas por el Papa León XIV en la Basílica de San Pablo Extramuros el 25 de enero, según informa Vatican News.
La convocatoria corre a cargo del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos del Vaticano y de la Comisión de Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de las Iglesias, mientras que los materiales y reflexiones de esta edición han sido elaborados por la Iglesia Apostólica Armenia.

Este año, esta importante cita para los cristianos está centrada -como se deduce del título- en el pasaje de la carta a los Efesios: "Uno solo es el cuerpo y uno solo el Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados.
Los orígenes de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se remontan a finales del siglo XVIII, cuando en 1740 surgió en Escocia un movimiento pentecostal de renovación espiritual que promovía la oración común entre las distintas Iglesias. Un siglo más tarde, el Papa León XIII alentó la práctica de un Octavario de Oración por la Unidad, vinculado al tiempo de Pentecostés, reseña Aciprensa.
Noticia al Día/ Foto: Cortesía