Patrick Vieira fue un emblema del Arsenal FC, Juventus y Manchester City (equipo donde se retiró) entre otros, además de la selección francesa. Según muchos expertos futboleros, Ryan Gravenberch tiene un estilo de juego muy parecido que pretende seguir sus pasos, pero comandando el centro del campo del Liverpool.
Veremos, con el paso de los partidos si Ryan Gravenberch en el Liverpool puede convertirse en un futbolista icónico y tener la influencia que tuvo Vieira en sus equipos. Es por esto que sitios como Rivalo casa de apuestas tienen grandes posibilidades para el Liverpool y para la performance del neerlandés.
Los equipos actuales de Ryan Gravenberch son el Liverpool de la Premier League de Inglaterra y la selección de Países Bajos, donde ya debutó con garantías el mediocampista de 22 años, que se convirtió en la gran esperanza de The Pool.
Lo que más sorprendió a los fanáticos en el estadio de Anfield fue su capacidad para cortar el juego rival y distribuir con gran visión y una zancada imponente el juego del Liverpool, que conecta con un ataque de gran capacidad goleadora y regateadora, como son Mohamed Salah y Luis Díaz.
Las estadísticas de Ryan Gravenberch en este inicio de temporada 2024-2025 son muy positivas en cuanto a número de pases e intercepciones. Hubo un juego en el que destacó claramente el neerlandés, que fue contra el Manchester United, logrando un 84% de acierto en los pases con 4 intercepciones, según datos del diario Football Talk.
El potente futbolista neerlandés se formó en el Jong Ajax, el segundo equipo del Ajax de Amsterdam, mítico club holandés. En la segunda temporada de Gravenberch en el histórico club inglés está aportando todo su músculo al centro del campo de los Reds.
Llegó en la campaña 2023-2024 procedente del Bayern de Munich alemán, equipo que sufrió recientemente una abultada derrota en Champions League.
En cuanto a las comparaciones entre Ryan Gravenberch en el Liverpool y Patrick Vieira en el Arsenal, aunque cada futbolista es incomparable y tiene cualidades muy propias y características, los expertos del panorama futbolístico ya hablan de sus similitudes.
Gravenberch también tiene esa imponente zancada, ese físico y ese músculo que es el pulmón del centro del campo en el Liverpool, que asume el liderazgo necesario que requieren todos los futbolistas hechos de otra pasta.
Ambos jugadores podían desempañarse en roles de contención o distribución. Aunque Vieira era más defensivo, podía avanzar en el campo con el balón cuando era necesario, algo que también caracteriza a Gravenberch, quien tiene la capacidad de distribuir el balón y conectar con sus compañeros en distintas zonas del campo.
El francés Patrick Vieira hacía largos recorridos de ataque a defensa con una energía incansable y gran resistencia, mientras que Gravenberch también es capaz de incorporarse al ataque y regresar a cubrir su posición sin apuros.
En la selección de Países Bajos, Gravenberch debutó en 2021, en un encuentro clasificatorio para el Mundial 2022 de Qatar. Con la llamada Naranja Mecánica ha anotado un gol en dieciséis encuentros disputados hasta el momento, mientras que con el Liverpool lleva cuatro tantos anotados, todos en la 23-24.
De momento, este año no ha conseguido perforar la portería rival, pero Ryan Gravenberch es mucho más que eso para el Liverpool. En la última jornada disputada hasta el momento, entre Liverpool y Arsenal, tuvo gran incidencia en el empate a 2.