-Según la fe cristiana, la Divina Providencia es Dios mismo, quien creó el Universo e influye en él para el socorro de la humanidad. Representa la voluntad y la sabiduría del Creador presente en todo lo existente.
Es un concepto religioso que pone las disposiciones de Dios que conducen a la sabiduría y amor a todas las criaturas del mundo, según el portal ‘Desde la fe’. Para la iglesia católica, la Divina Providencia tiene el cuidado de todo, desde las cosas más pequeñas hasta los acontecimientos más grandes del mundo y la historia. Según el padre Sergio Román, de la Arquidiócesis Primada de México, la palabra proviene del latín y significa ‘ver por’.
Un ejemplo de ellos es el de la protección de los padres para que a los hijos no les falte educación, salud, amor y comida. Así como Dios, que da todo lo que se necesite para que una persona viva tranquila, de acuerdo con el sitio mencionado anteriormente.
La Divina Providencia puede considerarse la voluntad divina de Dios, en sus representaciones como el padre, el hijo y el espíritu santo. El portal ‘Devoción Católico’ compartió el importante rezo para agradecer por tener un techo donde resguardarse y una comida todos los días, incluyendo diciembre, mes de la natividad. La oración a la Divina Providencia para tener lo necesario.
La palabra “providencia” viene del Latín y significa “ver por”. Por eso se dice que los papás tienen providencia sobre sus hijos, pues siempre están viendo que no les falte salud, educación, comida. Ni siquiera esperan a que los hijos lo pidan. De la misma forma, Dios, que es Amor, está al pendiente de nuestras necesidades, y cuando le pedimos con humildad, Él las resuelve con generosidad.
La oración
A continuación te compartimos una oración a la Divina Providencia para que la puedas rezar con fervor cada primero de mes del año incluyendo Diciembre, el mes del nacimiento de Jesús.
¡Divina Providencia!
¡Concédeme Tu clemencia y Tu infinita bondad!
Arrodillado a tus plantas
a i caridad portento.
Te pido para los míos:
casa, vestido y sustento.
Concédeles salud y
llévalos por el buen camino
y que sea siempre la virtud
la que los guíe en su destino.
Tú eres toda mi esperanza.
Tú eres el consuelo mío,
en ti creo, en ti espero y en ti confío.
Tu, Divina Providencia se extienda en cada momento,
para que nunca nos falte:
casa, vestido y sustento,
ni los santos Sacramentos en el último momento.
Amén.
Noticia al Día/ Portal Desde la Fe