‘Ania’ fue una oficial canina y estaba activa en el centro de patrullaje K-nino (CPK), del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), especializada en localización de sustancias nocivas e intervención y aprehensión policial, así como búsqueda de explosivos.
En la ceremonia postmorten realizada en el patio de honor del servicio de investigación penal del estado Zulia (Sipez) del Cpbez, situada en el sector Los Patrulleros de Maracaibo, el secretario de seguridad ciudadana y orden público del estado Zulia, C.G Ernesto Ibarra, dio un reconocimiento al Escuadrón Canino, por su loable labor y su aportación en las acciones que lleva a cabo la Coordinación K-nina, en beneficio de la colectividad zuliana.
“Ania”, una oficial canina con más de dos años de servicio, falleció en las instalaciones del Centro de Patrullaje K-nino.
“Estamos despidiendo la loable ‘Ania’, que es un ejemplo para todas y todos nosotros de persistencia y de entrega a su labor”, afirmó el C.J Heberto Rosas director del CPK.
Por su parte el C.J Luis Granadillo, director del Sipez, en su intervención recordó la nobleza y valentía con la que “Ania” sirvió a la ciudadanía, en la búsqueda de sustancias psicotrópicas, y la ejecución de trabajos preventivos en las unidades educativas y centros comerciales, entre otros grandes actos heroicos, e los que sirvió rodeada del cariño de sus compañeros, con quienes además protagonizó historias y hazañas que, al día de hoy, se recuerdan con gran cariño y nostalgia.
Luego de los actos ceremoniales escoltada por sus compañeros K-ninos, el ejemplar “Ania”, fue conducida en un callejón de honor hasta la necrópolis, lugar escogido para la inhumación de los oficiales caninos del Cpbez.
Noticia al Día / Nota de Prensa