«La petrolera estatal venezolana, PDVSA, está ofreciendo vender hasta un millón de barriles de crudo de Corocoro a través de un intermediario, dijeron fuentes el miércoles, lo que podría convertirse en la primera venta de ese grado en dos años». Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters.
En ese sentido, el medio de comunicación detalló que «desde que Washington alivió temporalmente las sanciones petroleras impuestas al país el mes pasado, PDVSA ha estado asignando cargamentos spot de crudo y fueloil a través de firmas poco conocidas que contratan con compañías comercializadoras, que en última instancia entregan a las refinerías».
«PDVSA y la italiana Eni (ENI.MI) , uno de sus socios de empresa conjunta, han estado produciendo y almacenando alrededor de dos mil barriles por día de crudo medio Corocoro en una instalación flotante de almacenamiento y descarga (FSO)», agregó.
Finalmente, la agencia detalló que «el crudo en oferta se descargaría en barcazas y luego se transferiría a un buque receptor, dijeron las fuentes».
Noticia al Día / Reuters