Este viernes 26 de julio, en varios centros electorales de Maracaibo y San Francisco, personas que se encuentran en en las afueras dichas instalaciones, reportaron tensas situaciones durante la instalación de las mesas electorales.
Quienes se encontraban en las afueras de los centros, informaron que dentro del centro electoral, las mesas se estaban armando sin los miembros y testigos de mesas, ya que estos se encontraban en el exterior del recinto porque no los dejaron ingresar. Aseguraron que dentro había gente con otras credenciales.
En el centro de votación Juan Antonio Román Valecillos, en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, Jairo Heredia, miembro suplente de la mesa 2, dijo a NAD que las mesas fueron instaladas a las 3:00 de la mañana, sin embargo, aseguró que el Plan República no permitió el acceso de los miembros de mesa, testigos y secretarios. Aseguró que en lugar de los miembros originales de mesa, otra gente fue ingresada con otras credenciales.
En la parroquia Caracciolo Parra Pérez, en horas de la mañana, Horacio Morón, denunció a la señora Liseth Hernández, coordinadora del centro de votación Panamericano, porque supuestamente no permitió el acceso a los miembros y testigos de mesa.
Mientras que en San Francisco, en el centro electoral Adan Sthormes, los presentes afirmaron que las mesas fueron instaladas antes de la hora estipulada, en la madrugada, con presunto personal que no correspondía al designado oficialmente como miembros de mesa por el Consejo Nacional Electoral.
Noticia al Día