Desde tempranas horas de la mañana de este martes, 22 de diciembre, usuarios reportaron largas colas en la oficina de Western Union ubicada en el centro comercial Ciudad Chinita, en Maracaibo, por el envío y retiro de remesas provenientes del exterior.
De acuerdo con testimonios de los propios usuarios, las personas se apostaron desde muy temprano en las afueras del centro comercial, formando extensas filas a la espera de ser atendidos.


Indicaron que el proceso se desarrolla en tres colas: en la primera, el personal recoge las cédulas de identidad, ese proceso dura una hora aproximadamente; posteriormente, los usuarios pasan a una segunda fila en las inmediaciones del establecimiento que tarda entre 30 y 40 minutos, finalmente, entran a la entidad para concretar la operación.
Cabe destacar, que esa sucursal solo cuenta con tres taquillas disponibles, para realizar las distintas transacciones.

En esta sede de Western Union, los marabinos reciben remesas, dinero y envíos desde el exterior, lo que genera una alta afluencia de personas, especialmente en Navidad, una época de mayor movimiento.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial por parte de la empresa sobre las razones de la alta demanda ni sobre el tiempo estimado de atención.
Noticia al Día