Conformada cien por ciento por mujeres, renace la nueva generación de la agrupación Musas del Vallenato, que presentan en esta oportunidad un estilo completamente definido, en la calidad de las voces y en la capacidad de su acordeonera líder Maciel Gómez.
Este movimiento artístico femenino ha logrado superar muchas adversidades, después de representar un enorme desafío ante el machismo, que durante décadas hizo intermitentes los procesos de figuras como Patricia Teherán y Adriana Lucia, quienes siguen siendo las referentes de un movimiento ahora impulsado por la nueva generación.
Las integrantes de la nueva generación
Tatiana Quiroz es una de las nuevas voces de la agrupación, se destaca por su rango vocal mezzosoprano, un carisma notable que arropa de vitalidad la esencia de las Musas en todo su esplendor, logrando un maravilloso contraste en su armonía vocal que ensambla perfectamente en esta nueva etapa.
Judith Magallanes es una joven influencer venezolana, quien se destaca por su belleza y naturalidad en el frente vocal. Es licenciada en música, nacida en San Cristóbal, estado de Táchira, con una gran capacidad para el canto, dentro de un rango contralto en este cuarteto vocal único en el género vallenato.
Beatriz Gómez, por su parte, impone su estilo como soprano dentro del grupo, es oriunda de Barquisimeto (Venezuela), donde desarrolló gran parte de su talento vocal, distinguiéndose como una de las figuras jóvenes con mayor evolución dentro del género vallenato en su país.
Es licenciada en música y ejecuta el piano clásico y el violín como una de sus versatilidades que la distinguen como una artista integral.
Azucena Rondón es la voz dulce de las musas de la nueva generación, de Ciénaga (Magdalena), toca guitarra y ha sido ganadora de innumerables festivales de su región.
Esta nueva agrupación tiene como meta principal llevar el género vallenato a otro nivel, con novedosos arreglos musicales y vocales, fusionando sus raíces autóctonas.
Con información de Mundo Noticias