El 16 de octubre de 1884, en Milán, Italia, nació el escultor Rembrandt Bugatti, especialista en temas de animales, uno de los grandes escultores en bronce de comienzos del siglo XX.
Fue un escultor italiano, conocido principalmente por sus obras en bronce de temas de vida silvestre. Durante la Primera Guerra Mundial, se ofreció como voluntario para trabajos paramédicos en un hospital militar de Amberes, experiencia que desencadenó en Bugatti la aparición de una depresión agravada por problemas económicos, que finalmente lo llevaron a suicidarse el 8 de enero de 1916 en París, Francia. Tenía 31 años.
Empezó con la escultura en ese metal valorado y promovido por Hébrard. Su amor por la naturaleza lo llevó a emplear mucho tiempo en una reserva natural, ubicada cerca del Jardin des Plantes en París y en el zoo de Amberes, donde estudiaba las características y las costumbres de los animales exóticos.
Sus esculturas de animales como elefantes, panteras y leones se hicieron muy populares, tanto que constituyen sus obras más preciadas.