Las redes sociales se han convertido, no solo en un canal de debate sino de denuncias, un caso muy sonado en los últimos días tiene que ver con el señalamiento directo en contra de la ciudadana Rebeca García por presunto acoso, mismo que será investigado por orden del Ministerio Público (MP).
Los incidentes ocurrieron en El Hatillo, estado Miranda, y según denunciaron dos mujeres en la red social X, el acoso del cual dicen ser víctimas, se viene suscitando desde el año 2020, en plena pandemia por covid-19.
Una de las víctimas, identificada como Anny De Trindade, relató el "acoso sexual" del cual es objeto por parte de García. Contó a través de su cuenta en X que la señalada "se dedica a acosar a mujeres", y se excusa en que padece una enfermedad mental.
"Desde aproximadamente el 2020, esta mujer me ha llamado desde diferentes números de teléfono, ha escrito por Instagram e insiste en enviarme regalos a mi trabajo", dijo Trindade en un hilo de X.
Y aunque muchas personas lo han tomado broma o a chiste, ya queda de parte de las autoridades avanzar en las investigaciones y aplicarle las sanciones que amerite por ley.
Problemas de salud mental, uso de drogas y más
La presunta acosadora no se limita a las redes sociales para acechar a mujeres, pues su obsesión la ha llevado a invadir propiedades privadas, perseguir automóviles e intimidar a las pasajeras.
Otra de las víctimas aseguró conocer a Rebeca desde la escuela, quien tiene problemas de “límite de personalidad” agravados por el uso de drogas, por lo que ha sido internada en hospitales psiquiátricos sin que hasta ahora haya tenido resultados positivos. La condición mental de la acusada ha sido excusa para que las autoridades no tomen acciones en su contra.
Además de ellas, otras mujeres se han sumado a las denuncias: la cantante Dani Barranzo, la conductora Eugenia Siso y Sifrina Millennial.
Otro punto es que Rebeca no es la única en su familia que disfruta del acoso, pues su hermano Francisco también fue acusado de molestar a niños tomándoles fotos para luego subirlas en sus redes sociales. A pesar de las constantes denuncias, las autoridades venezolanas no han aplicado ninguna medida cautelar para las víctimas.
A pesar de las constantes denuncias, todo apunta a que las autoridades venezolanas no han aplicado ninguna medida cautelar para las víctimas, quienes continúan recibiendo mensajes de la acosadora de El Hatillo. Según la información, habrían viajado a España con su hermano y su madre.
Rebeca Garcia no opera sola, su hermano Francisco García también es un acosador. hace pocas semanas hubo un problema en el Club La Lagunita porque estaba fotografiando niños y subiéndolos a una de sus miles de cuentas de instagram pic.twitter.com/d6w229hfLQ
— eugenia siso (@eusiso) May 7, 2024
Las RRSS del hermano de la desquiciada REBECA GARCIA son bien perturbadoras. Tiene múltiples cuentas en IG !! Esa familia completa está loca pal coño !! Qué susto! Todas esas cuentas son de él ! Revisen ! pic.twitter.com/wUpke52xEU
— Marialejandra de Fdez (@A_libre) May 7, 2024
Noticia al Día/Con información de RRSS