Bajó este edificio está sepultado el ayer del popular cine Paris de Maracaibo. Para algunos la dirección es La Lago, una cuadra antes de la 77 o 5 de julio, sector Cerros de Marín. Era una de las mejores salas de proyección de la ciudad, había también presentaciones de teatro y conciertos de importantes figuras mexicanas como, Pedro Infanta, quien fijaba su cartel con mucha regularidad.
El periodista, Jogly Vera, nos refresca la memoria:
El Cine París data de 1929 cuando funcionó en una casa, en esa zona creo que en la calle 76 con aveida 3D. En los años 60 y 70 fue uno de los más cómodos y modernos de Maracaibo, por su butacas grandes y el intermedio, que permitía a espectadores comer y beber algo de refrigerio, pues en aquel entonces no se permitían bebidas ni chucherías en la sala de proyección. Además proyectaban películas independientes y de autor, especialmente europeas.
También era uno de los pocos que ofrecía cine para adulto y de terror en horario de 11:00 de la noche. También fue uno de los pocos cines que contó por primera vez con proyección en formato de 70 milímetros, al igual que El Metro y el Roxy.
Los propietarios era la familia Da Costa Gómez, encabezada por el empresario Joshua Da Costa Gómez, quien también fue dueño del tranvía de la ciudad.
El cine fue demolido y allí se construyó un edificio residencial.
JC




