Hasta el Ministerio Público llega la denuncia de más de un centenar de empresarios y comerciantes de la Curva de Molina, quienes denunciaron el despojo y repartición de lo que se conocería como el centro comercial Mercado Uno.
Con documentos en mano, los manifestantes, visiblemente contrariados pero confiados en que la justicia al final les dará la razón, conversaron con Noticia al Día sobre sus reclamos.
“Días previos a que arreciara la pandemia, el municipio expropió esos terrenos según consta en el decreto No. 0010-2020 de la Alcaldía marabina”.
Dicho decreto define los linderos del terreno objeto de discusión: Terreno ubicado en la avenida 91 (vía La Concepción), sector Curva de Molina, signado bajo la nomenclatura 79-88 y 79-1-73 de la parroquia Antonio Borjas Romero.
En aquellos días se abrió una licitación y 114 empresarios y comerciantes pagaron sus locales y con planos en mano comenzó la construcción de lo que sería un centro comercial por toda regla.
Culminada la gestión del alcalde saliente, las nuevas autoridades desestimando los trabajos realizados por los propietarios, quienes habiendo ya culminado la obra en más de un 90 por ciento, se encontraron de la noche a la mañana con locales que pagaron hasta por un monto de dos mil dólares, pero ahora estaban divididos a la mitad y a nombre de personas ajenas a los movimientos iniciales de estos emprendedores, encontrándose que, en vez de 114 propietarios, ahora hay 131 surgidos de la nada.
“Esto es un atropello y un despojo que no vamos a permitir –denunciaron- y vamos hasta el Ministerio Público, hasta la Cámara de Comercio, para elevar y llevar esta denuncia hasta sus últimas consecuencias, porque se trata del impedimento frontal contra el crecimiento de la empresa privada”.
Noticia al Día / JCG