El alumno le pidió ir al baño y el docente lo agarró por el pecho, lo montó en el escritorio y le dijo que le pondría pañales, acción que cometió delante de todos sus compañeros
El docente Freed Jesús Varela Santander fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la comisión de trato cruel contra un alumno de dez años de edad, diagnosticado con trastorno del espectro autista nivel I.
La irregularidad ocurrió el 5 de diciembre en la Unidad Educativa Municipal Juan Bautista García Roa, ubicada en la urbanización Los Rosales del sector San Juan de Colón, perteneciente al municipio Ayacucho del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, Varela Santander impartía clases en el referido plantel cuando la víctima la solicitó autorización para ir al baño. En ese momento y en presencia de todos los estudiantes el titular del aula lo agarró por el pecho, lo montó a la fuerza en un escritorio y le dijo que le pondría pañales para que se hiciese sus necesidades encima. Además, le negó el permiso para retirarse al sanitario.
Una vez que la madre del agraviado tuvo conocimiento de lo ocurrido, acudió ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para iniciar el proceso administrativo pertinente. Luego de que avanzaron las investigaciones y se constató la comisión del delito, Varela Santander resultó aprehendido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la misma institución para ser dejado a disposición inmediata del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la fiscalía 16rs de Táchira imputó a Varela Santander por la presunta comisión de trato cruel en perjuicio de su estudiante.
Noticia al Día / MP