El partido político Primero Justicia (PJ) emitió recientemente un comunicado en el que ratifica la expulsión de Henrique Capriles Radonski y rechaza sus recientes declaraciones en el diario The New York Times, en las que calificó al Tren de Aragua como “un espejismo” y negó vínculos con el Gobierno nacional, afirmando que tales señalamientos son “ciencia ficción”.
La organización aclaró que Capriles no forma parte de sus filas, y que fue expulsado del partido, señalando que actualmente ostenta un cargo como supuesto diputado electo.
"Desde Primero Justicia ratificamos que Henrique Capriles fue expulsado de esta organización política", refutaron.
PJ reiteró que el Tren de Aragua representa un obstáculo para la democratización de Venezuela y constituye un riesgo real para la seguridad y la democracia en toda la región, en línea con las acusaciones de crimen transnacional formuladas por EEUU y otros países latinoamericanos.
Primero Justicia sostiene que las opiniones y comportamiento de Capriles comprometen la lucha democrática y le alejan de la línea del partido, que ha mantenido una postura de confrontación directa contra el gobierno.
Lee también: "Debe rectificar": Capriles solicita a Trump reconsiderar la eliminación del TPS a venezolanos
Noticia al Día/Con información de PJ