Al alertar que el ascenso al poder político de Javier Milei, presidente de Argentina, es el ensayo de un proyecto de colonización para América Latina, el presidente Nicolás Maduro aseveró que este nuevo gobierno busca eliminar los derechos del pueblo argentino.
«Fíjense el desastre de Argentina, ¿se han dado cuenta? ¡La locura! Un decreto dictatorial del presidente neonazi de ultraderecha de Argentina elimina todos los derechos del pueblo acabando con la soberanía económica de Argentina, convirtiéndola en una colonia económica, imponiéndosele al pueblo”, expresó el mandatario nacional.
Sentenció que el presidente argentino pertenece a los sectores más extremistas como el de Estados Unidos, “del trumpismo y del sionismo”, al tiempo que señaló que Milei es un constructo, “una elaboración del sionismo y del trumpismo para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante y tan grande como nuestra hermana Argentina”.
En este contexto, rechazó las pretensiones de gobiernos de derecha de desestabilizar al pueblo venezolano.
“En Venezuela le decimos a la ultraderecha, a los pitiyanquis, los pro gringos, con Venezuela no han podido ni podrán jamás, pueblo o nada, independencia o nada, patria o nada, comuna es la consigna, es el camino”, aseveró.
Consolidación de los cinco consensos
El Jefe de Estado precisó que el estudio, profundización y consolidación de los cinco consensos que rigen la nueva etapa histórica de Venezuela, permitirá el fortalecimiento de la economía real diversificada en el país.
“Vamos por los cinco consensos, recuperando paso a paso el estado de bienestar social”, apuntó el Presidente.
Noticia al Día