En un paso decisivo para la consolidación de las relaciones bilaterales, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, recibió este viernes 20 de febrero en el Palacio de Miraflores al ministro de Minas y Energía de Colombia, Edwin Palma Egea.
El encuentro de alto nivel tuvo como objetivo profundizar los acuerdos de cooperación en sectores neurálgicos para ambas naciones. Esta visita oficial es el resultado directo de la conversación telefónica sostenida el pasado miércoles entre la mandataria encargada y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la que se trazó una hoja de ruta para un próximo encuentro binacional.

Alianza energética y económica
Durante la reunión, la jefa de Estado y el ministro Palma Egea, quien acompañó por una delegación de expertos técnicos, abordaron temas prioritarios de la agenda compartida, entre los que destacan:
- Seguridad Energética: Evaluación de proyectos conjuntos en materia de hidrocarburos y energías renovables.
- Agenda Económica: Impulso al intercambio comercial y desarrollo fronterizo.
- Seguridad Binacional: Coordinación de estrategias para garantizar la estabilidad en la región.


«Seguimos impulsando una relación de entendimiento y beneficios compartidos para el bienestar de nuestros pueblos» , afirmó la presidenta encargada, reafirmando el compromiso del gobierno venezolano con la integración regional.
Noticia Al Día / Con información de La Iguana TV