El presidente de la Cámara Inmobliliaria del estado Zulia, Bruno Angelini, señaló que se está evidenciando una sectorización en el alquiler y la venta de viviendas en al capital zuliana, Maracaibo “por el poder adquisitivo y el movimiento del mercado”.
“Los precios son variables, hemos visto en nuestras mediciones que hay mas procesos de venta que de alquiler en apartamentos, viviendas , pero en locales comerciales hay mas alquiler que compra”, detalló en entrevista concedida este lunes, 14 de julio a Unión Radio.
Añadió que los precios de alquiler varían mucho: “Estamos hablando de entre 300 y 700 dólares y se han visto en mil dólares pero en zonas súper exclusivas de la ciudad”.
Califica de interesante el aumento en los precios, pero muy leves. “Lo importante es que los precios bajos pararon y hay un aumento pero leve”.
En cuanto a oficinas y locales, señaló que el mercado del alquiler es muy rotativo porque “va de la mano de la economía”.
“Si el negocio va bien y se quiere expandir, sigue el alquiler, pero si ese mismo local se vacía, en no mas de 45 días se vuelve a alquilar”, resaltó.
Lee también:
Noticia al Día/Con información de Unión Radio