El primer café de la mañana es un ritual. Esa tasa o vasito de plástico humeante, aroma de despertar, estimula los sentidos, despierta el ánimo, nos activa para comenzar animados el día.
En Maracaibo existen muchos lugares para disfrutar ese elixir, sin embargo, frente a La CANTV de La Lago, Albert José Pinto Coronel suma más de 30 años llevando a los labios de los marabinos esa delicia cuya aroma embriaga y da encendido a cada célula del cuerpo.
Fuimos esta mañana, desde temprano, los hábidos y consecuentes clientes se acercan. Albert Pinto, sonriente sirve diligentemente. Hay quienes piden el popular vasito, otros llevan a recargar sus ternos, las jarras cafeteras.
- Muchos no se arriesgan a preparar un mal café y vienen a comprarme porque es una receta que, de tanto repetirla con los años, hemos alcanzado la perfección, cuenta Pinto.
El comienzo: Un acto de bondad
Cuando le pedimos a Albert Pinto, que nos cuente cómo surgió la idea de sus modesto kiosquito, expresa:" esto era de un señor quien ya anciano, me lo regaló para que yo continuara. Empecé con unos termos. Yo tenía otro trabajo, pero, decidí dedicarme al café y aquí llevamos 33 años.
Poco a poco fue sumando; galletas, panes, empanaditas, pero, las personas se acercan es por el café.
Muy contento refiere, Pinto , que hasta una gaita le hicieron al negocio. La canción con alegría y colorido, relata la llegada de su propietario a quien describe como un hombre sencillo que arrastra sus cotizas, así como tambien la presencia de clientes quienes vienen a pie, en motos y carros a procurar el negrito fragante que activa la mente y cada musculo para un día estupendo y de muchas bendiciones.
Noticia al Día