Once denuncias han sido presentadas formalmente ante la Fiscalía del Distrito Nacional por familiares de las víctimas y heridos de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, emblemático lugar en Santo Domingo, República Dominicana, la madrugada del pasado 8 de abril.

Se conoció que entre las denuncias, figuran dos por el delito de robo contra las víctimas del siniestro.
De esa forma, asciende a 11 la cantidad de querellas depositadas ante el Ministerio Público contra los propietarios de Jet Set, tras el colapso del techo de la discoteca que dejó 232 fallecidos y casi 200 heridos.
Involucran a otros organismos
Estas acciones legales se dirigen contra Antonio Espaillat López, Ana Grecia López y la razón social Inversiones E y L, S.R.L., propietarios del centro nocturno colapsado, y algunas también involucran al Estado y al Ayuntamiento del Distrito Nacional.
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, anunció la disposición de personal del departamento de sistema de atención al ciudadano para recibir las quejas de ciudadanos, con la petición que se acercaran incluso los heridos con los certificados médicos correspondientes.
Entre las querellas se encuentran las presentadas por la señora Cynthia Mercedes Nadal Porro, madre de Catherine Marie Najri Nadal, una de las víctimas mortales del suceso, quien se reservó el derecho de constituirse en actor civil contra otras personas e instituciones públicas o privadas.
Acusaron al Estado y al cabildo por su presunta responsabilidad
Igualmente, los padres de Melissa Yismel Tejada Sosa, de 26 años de edad, y de Gustavo Noel Suero Mella, de 37, quienes también fallecieron en la tragedia, interpusieron sus querellas.
Esta acción legal la presentó el abogado Félix Humberto Portes y fue firmada por los padres de ambos jóvenes, Deyanira Sosa Gómez de Tejada y Wilton Olmedo Tejada, así como por Vianella Mella y Gustavo Antonio Suero Pérez.
La primera querella la presentaron los familiares de Virgilio Rafael Aponte Cruz y Rauny Cedano, quienes también señalaron al Estado y al cabildo capitalino por su presunta responsabilidad en la tragedia que ha estremecido a la sociedad dominicana.
Noticia al Día/Con información de GDA/El Nacional