-La mayoría de los músicos que actúan en calle son profesionales (independientemente de que hayan estudiado en escuelas o de manera autodidacta) y viven de la música.
Cuando uno les pregunta por qué actúan en la vía pública, siempre contestan: "Toco en la calle porque me gusta y porque lo necesito".
El domingo una mala “nota” le salió a Omar Rodríguez, un saxofonista que toca en las calles de Chacao en Caracas. cuando denunció que un funcionario policial dañó, sin razón alguna, el saxofón que tocaba en plena vía de ese municipio.
Rodríguez es un músico venezolano saxofonista, que suele tocar en las plazas de Altamira y los Palos grandes. Discutió supuestamente con un policía vestido de civil y éste le rompió su saxofón.
A través de las redes sociales, el músico llamó la atención de los usuarios cuando relató cómo fue retenido por el funcionario de la Policía y, antes de retirarse de la estación del metro por donde andaba, todo estaba en orden, hasta que el funcionario le reventó su instrumento contra el suelo causándole daños.
En su denuncia dijo que trabajaba tocando con el saxofón en las calles de Caracas y con esa acción injustificada del funcionario lo estaba dejando sin sustento económico.
Momentos después, el músico aseguró que por medio de la Alcaldía de Chacao le ofrecieron costear la reparación de su instrumento y otros altos funcionarios de entes de seguridad del municipio lamentaron el hecho.
Se conoció que el policía que dañó el saxofón de Omar recibirá una sanción por su comportamiento.