Inspirada por el carisma de la Hospitalidad Juandediana y sostenida por manos generosas, la Olla Hospitalaria del Hogar Clínica San Rafael cumple una década brindando amor, alimento y acompañamiento espiritual a los más necesitados.
Gracias al apoyo incondicional de benefactores, voluntarios, colaboradores, amigos y hermanos en la fe, fue posible celebrar estos 10 años ininterrumpidos de encuentros que alimentan el espíritu y establecen lazos solidos con la comunidad.
En la Capilla del Hogar Clínica San Rafael se realizó la Bendición de Acción de Gracias por parte del Padre Juan Padilla, con la participación de los benefactores y beneficiarios de la Olla, la Juta Directiva del Hogar Clínica San Rafael, voluntarios y colaboradores.
Este acto litúrgico se centró en la Parábola del Buen Samaritano, cuya enseñanza es el valor de ayudar al prójimo y a quien lo necesite.
La misma Capilla fue escenario de la entrega de un donativo de alimentos por parte del Cevaz y la bendición de los delantales que usaran los voluntarios y colaboradores al servir los alimentos de la Olla Hospitalaria.
Esta ceremonia de bendición dio paso a una celebración en el Auditorio del Hogar Clínica San Rafael, en la que los protagonistas fueron los niños y adultos mayores beneficiados por la Olla, donde disfrutaron un momento especial lleno de música, diversión y compartieron un delicioso almuerzo.
RATIFICAMOS NUESTRO COMPROMISO CARITATIVO
Actualmente, la Olla Hospitalaria comparte unos 970 platos cada semana. Todos los jueves, 200 personas en situación de vulnerabilidad disfrutan de un almuerzo en el auditorio.
Además, los martes, los hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios comparten el desayuno hospitalario con pacientes niños y adultos mayores, que acuden a las consultas médicas de las diferentes especialidades que ofrece este centro asistencial.
Los días viernes de cada semana la Olla Hospitalaria sale a la calle, para llevar alimento a los privados de libertad que se encuentran en la sede de Polimaracaibo, ubicada en la Vereda del Lago.
Este proyecto nació el año 2015, por la iniciativa del Padre Juan Padilla, Coordinador de Pastoral de la Salud del Hogar Clínica San Rafael, quien con el apoyo de pocas voluntarias y benefactores puso en marcha esta gran obra, en medio de una difícil situación que atravesaba nuestro país.
Nota de Prensa