Mañana el papa León XIV celebrará su primera misa como Pontífice en la Capilla Sixtina junto al Colegio Cardenalicio. En los próximos días, se reunirá con los jefes de los dicasterios y fijará la fecha para la Misa de inicio de su Pontificado que se celebrará en la Plaza de San Pedro.

Más adelante, tomará posesión formal de la basílica de San Juan de Letrán, catedral del Papa como obispo de Roma.
Aunque el nuevo pontífice aún no ha delineado en detalle el rumbo que tomará su pontificado, sus primeras palabras han estado cargadas de humildad, esperanza y unidad. "Recemos juntos por la paz, por los más vulnerables y por una Iglesia que sea madre y casa de todos”, dijo al dirigirse por primera vez a los fieles.
En su primer discurso como Papa, pidió a los fieles que fueran seguidores de Cristo, “el mal no prevalecerá”, señaló.
Lo que esperan los católicos de su pontificado
La comunidad católica y el mundo entero observarán de cerca los primeros gestos de León XIV, su actitud frente a los abusos, su relación con las conferencias episcopales, sus decisiones respecto a la Curia y su apertura hacia los sectores más alejados de la Iglesia.
Su pontificado podría definir el rumbo del catolicismo para las próximas décadas. Desde la Plaza de San Pedro hasta las periferias más remotas, los fieles miran ahora hacia León XIV como el nuevo pastor de más de 1.300 millones de católicos en todo el planeta.
La elección de su nombre podría ser una señal de la intención de León XIV de mantener un impulso renovador y socialmente comprometidoa
Con información La Razón