Martes 10 de febrero de 2026
Al Dia

Nora Bracho: "No vamos a descansar hasta que se libere al último preso político"

Seguimos luchando por Venezuela, por la democracia, por la justicia y por el futuro de nuestro pueblo. Esta no es una lucha vacía ni simbólica, es una lucha basada en la gente, en los zulianos y en millones de venezolanos que hoy sufren

Nora Bracho:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dirigentes y militantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia participaron este viernes 23 de enero, en la eucaristía celebrada en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes para agradecer por la liberación de dirigentes que estaban presos políticos y exigir la libertad de quienes aún permanecen encarcelados.

Nora Bracho, presidenta de UNT Zulia y diputada a la Asamblea Nacional, encabezó el acto religioso y ratificó que la lucha democrática del partido no se detendrá mientras exista un solo venezolano encarcelado, a su juicio, por pensar distinto.

También estuvieron presentes Evelyn Trejo de Rosales, dirigente de UNT y ex primera dama del Zulia; miembros de la Dirección Ejecutiva Regional de UNT Zulia, legisladores, diputados, concejales, dirigentes, militancia del partido y miembros de otras organizaciones políticas entre ellos, Jesús Medina, presidente del MAS; Adrián Romero, exalcalde de Maracaibo; y Vanessa Linares, ex primera dama de Maracaibo y esposa del exalcalde Rafael Ramírez.

“Desde Un Nuevo Tiempo creemos en el poder de la oración, pero también en el poder de la justicia. Hoy, en esta casa de Dios y en una fecha histórica para la democracia venezolana, venimos a pedir por todos los presos políticos y a reafirmar nuestro compromiso de no descansar hasta que se libere al último de ellos”, expresó.

Bracho denunció que en Venezuela aún permanecen más de 800 presos políticos y calificó esta realidad como una herida abierta para la democracia.

“Seguimos luchando por Venezuela, por la democracia, por la justicia y por el futuro de nuestro pueblo. Esta no es una lucha vacía ni simbólica, es una lucha basada en la gente, en los zulianos y en millones de venezolanos que hoy sufren”, afirmó.

Agregó: “Luchamos para que el venezolano vuelva a tener tres platos de comida en su mesa, para que la moneda recupere su valor, para que haya desarrollo, oportunidades y esperanza. De eso se trata nuestra lucha permanente”, agregó.

Lea también: Grupo Parlamentario Libertad salva su voto y propone ley de emergencia económica para recuperar el poder adquisitivo del venezolano

Durante la homilía, los asistentes elevaron plegarias por quienes continúan detenidos y por sus familias, reiterando el compromiso de UNT de mantenerse del lado de las víctimas de la persecución.

Un Nuevo Tiempo Zulia reiteró que continuará impulsando la lucha democrática hasta lograr la libertad plena de todos.

Nota de Prensa

Temas:

Noticias Relacionadas