Pasadas las 5 de la tarde de este domingo, 5 de mayo, se conoció la noticia sobre el deceso de Adolfo Antonio Luque Saavedra, de 33 años de edad, quien permanecía hospitalizado tras haber resultado herido en el choque múltiple registrado el Puente sobre el Lago de Maracaibo, la madrugada de este sábado.
Se supo que el hoy occiso, se encontraba auxiliando un camión modelo C-10 cargado de plátanos y topochos procedente de Mene Grande, cuando el chofer de otro vehículo, marca Chevrolet, modelo NPR originó el múltiple choque en el cual murieron además Miguel Mogollón y Argenis Jesús Luque Morales (28).
Adolfo Antonio Luque Saavedra era el chofer del camión C-10 en el cual además se trasladaban sus primos Rodrigo Palmar (33), Luis Alejandro Luque Morales (27) Argenis Jesús Luque Morales (28), quien apareció muerto en las costas de la isla Los Pájaros luego de caer desde lo alto del Puente a causa del accidente.
Tras lo ocurrido, Adolfo quedó aprisionado bajo uno de los dos vehículos que chocó a toda velocidad el conductor del NPR cargado de frutas procedente de los Andes Venezolanos. Su primo Rigoberto, ayudó a sacarlo de donde estaba pero no logró hacerlo y fueron las autoridades finalmente quienes lo auxiliaron.
Abordo de una ambulancia, fue llevado junto al resto de los lesionados hasta el hospital General del Sur en el municipio San Francisco. Allí los galenos de guardia determinaron que presentó politraumatismo craneoencefálico, traumatismo generalizado y diversas heridas en sus extremidades.
Tras su evaluación médica, ingresó en estado de coma a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció hasta la tarde de este domingo que finalmente murió. Su cuerpo y el de su primo Argenis Jesús Luque Morales, fueron trasladados hasta Mene Grande donde les darán cristiana sepultura.
Adolfo Antonio Luque Saavedra habitaba junto a sus seres queridos en el sector La Bombita de Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia. Tenía dos hijos y estaba por casarse con una novia con quien tenía casi tres años de relación. Él y Argenis Luque eran agricultores. Trabajaban juntos desde hace muchos años y viajaban a Mercamara dos veces a la semana, en donde vendían topochos y plátanos.
Noticia al Día / José Gregorio Flores