Sábado 29 de junio de 2024
Al Dia

Muestran impactantes imágenes de Céline Dion en medio de una crisis de salud durante rodaje del documental

Desde que Céline Dion fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida (SPS, por sus siglas en inglés), su…

Muestran impactantes imágenes de Céline Dion en medio de una crisis de salud durante rodaje del documental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que Céline Dion fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida (SPS, por sus siglas en inglés), su vida ha dado un giro de 180 grados. En el documental Yo soy: Céline Dion, que se estrenó en Prime Video este 25 de junio, la cantante muestra un lado nunca antes visto de su crisis de salud.

Lee también: Céline Dion sobre su enfermedad: "Espero un milagro"

En una de las escenas más impactantes, Dion sufre una convulsión durante varios minutos mientras es atendida por su terapeuta de medicina deportiva, Terrill Lobo. Este incidente sucede después de una sesión de grabación, lo que sugiere que la sobreestimulación puede desencadenar estos episodios.

Con temblores incontrolables, llorando y visiblemente dolorida, la artista canadiense compartió cómo es que vive un ataque, por unos 10 minutos, en una de las escenas de este proyecto cinematográfico que deja al descubierto la batalla que experimenta una persona con esta condición.

En la pantalla se aprecia cómo la intérprete de 56 está jadeando, gimiendo y sonrojada mientras un equipo de especialistas en la salud intentan aliviar sus dolores y desesperación mientras ella observa impotente cómo los médicos la colocan en una posición cómoda poco a poco y revisan sus signos vitales.

“Fue muy inquietante. Muy perturbador. Sé que es duro para algunos espectadores, también lo fue para mí. Pero te diré que Céline se sintió validada al verse así, y pensó que le ayudaría si otras personas pudieran entender cómo es [el SPS]…”, explicó Lobo para la producción.

A lo largo del documental, producciones de archivo muestran a Céline Dion embarazada de su primer hijo, René-Charles Angélil, y el nacimiento del mismo, ofreciendo una rara visión de aspectos íntimos de su vida personal.

La lucha de la famosa cantante por mantener su identidad como artista mientras enfrenta las limitaciones de su enfermedad es un tema recurrente, subrayando su resiliencia y dedicación.

En una notable muestra de adaptación y perseverancia, Dion logra grabar exitosamente una canción para la película “Love Again”, en la que también apareció, demostrando que aún puede adaptar su voz a su nueva realidad. A pesar de las dificultades que enfrenta, el filme termina con una nota de esperanza.

Soy Céline Dion no sólo documenta su lucha personal contra una enfermedad debilitante, sino que también aborda temas más amplios como el envejecimiento en la industria del entretenimiento y la vulnerabilidad de las figuras públicas.

Noticia al Día/Infobae/People

Noticias Relacionadas