Un adolescente de 16 años, murió tras ser golpeado en el pecho por un balón durante un partido de fútbol en Brasil. El hecho ocurrió el pasado 5 de enero.
El joven, identificado como, Edson López Gama, participaba en un torneo de la comunidad Nossa Senhora dos Navegantes, en Maués, al interior del Amazonas cuando ocurrió el incidente.
El momento del impacto quedó grabado en video. La grabación muestra al adolescente actuando como portero en la tanda de penaltis. Durante una patada, el balón golpea su pecho. Poco después del impacto cae al suelo y el video se detiene.
Los testigos intentaron reanimarlo en el lugar, pero no resistió. Aunque lo trasladaron a un centro de salud, este ya no presentaba signos vitales.
El joven, apasionado del fútbol, solía participar en todas las competiciones de tanda de penales de la comunidad donde vivía.
La hermana de la víctima, Elisia López, informó que Edson ya se había quejado de dolor en el pecho antes de la disputa. Sospechaba que el dolor era consecuencia de impactos sufridos en otros torneos de fútbol en los que había participado.
Según su hermana, los médicos informaron que la muerte del menor se produjo debido a repetidos impactos en la región del pecho durante su participación en torneos en la comunidad, los cuales pudieron haber agravado una condición preexistente o haber causado una lesión fatal.
La pérdida de este adolescente dejó a la familia profundamente conmocionada, especialmente a la madre, que estaba muy apegada a su hijo.
No recibió atención médica
Según el medio Marca, el joven fue llevado a un hospital local de emergencia para recibir tratamiento. Desafortunadamente, el traslado del adolescente se complicó y se habrían tardado más de 11 horas para llegar al centro médico más cercano, por lo que fue demasiado tarde y murió por una aparente falla cardiaca.
En redes sociales se puede apreciar a los familiares y amigos de López, llevando su féretro hacia la cancha de futbol en su funeral para darle el último adiós.
Noticia al Día / Info7 / Marca