Una mujer falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Periférico de Coche, en Caracas, tras ser víctima de una golpiza que presuntamente le propinaron dos policías y una maestra.
A Jairelys Betania González Colina, de 23 años de edad, la golpearon por reclamar el resultado de una apuesta. el pasado 18 de octubre en una vivienda del Tercer Plan de la Pedrera, parroquia Antímano. En esa zona acostumbran a lugar un bingo de «Animalitos».
Aseguran que la joven sufrió un traumatismo craneoencefálico severo luego de la agresión. Los victimarios serían una maestra de primaria, junto a su esposo y su cuñada, ambos funcionarios activos de la Policía Nacional Bolivariana.
Ese día ella mandó a comprar un «Animalito», pero en el momento no lo pagó, y por esa razón se lo dieron a la maestra. El «animalito» en cuestión salió ganador y la docente se ganó $15 dólares.
González Colina se enteró de la situación y empezó a comentar en la zona que le habían hecho trampa. Eso generó discusiones entre ella y la ganadora. Al parecer cada vez que se veían se insultaban, pero nunca se agredieron físicamente hasta ese 18 de octubre.
Testigos aseguran que la maestra entró a la casa de González Colina con su esposo y su cuñada y allí la agredieron brutalmente. Sufrió un edema cerebral severo.
Ese día la trasladaron herida de gravedad hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, y luego la remitieron a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Coche donde estuvo en un coma inducido, porque no paraba de convulsionar debido a las lesiones que sufrió durante el ataque.
El 19 de noviembre le dieron el alta médica, pero los dolores de cabeza no cesaban. Le practicaron varios estudios médicos y le detectaron un edema cerebral. Como no había mejoría, el 16 de enero de este año la llevaron nuevamente al hospital de Coche, donde finalmente falleció luego de cinco días de agonía.
El caso lo investiga la Fiscalía 125 del Área Metropolitana de Caracas.
Con información diariorepublica