Una joven, de 20 años de edad, identificada como Merly Herrera, oriunda de San Cristóbal en el estado Táchira, murió a tiros al quedar atrapada en medio de un enfrentamiento entre bandas criminales en la ciudad de Seattle, Washington, en los Estados Unidos.
Informes preliminares de este suceso indican que la infortunada joven se desplazaba en un vehículo en el que trabajaba como delivery, cuando fue sorprendida por la balacera. Al verse sin salida en la línea de fuego, trató de protegerse pero fue blanco del enfrentamiento.
Los tiros atravesaron el carro y la hirieron mortalmente. Minutos después, la muchacha agonizó mientras solicitaba ayuda a una comisión policial. Herrera, quien residía en el barrio Genaro Méndez de San Cristóbal, migró hace al menos dos años a Chile, donde estuvo por un año.
Luego decidió irse a los Estados Unidos. Según fuentes cercanas a la joven, Merly habría llegado a EEUU hace 7 meses. Vivió por un tiempo en Denver y luego se mudó a Seattle en Washington. Sus familiares están buscando recursos para su repatriación y han abierto un gofund.me, para quien desee apoyarlos.
Noticia al Día / Agencias