El Gobierno nacional, a través del Banco Bicentenario entregó hoy a emprendedoras del Zulia 43 créditos, como parte de la política de desarrollo comercial a través de esta actividad que adelanta con la banca oficial y que próximamente contará con el apoyo de la banca privada.
Durante un acto que se realizó en la sede La Estancia de Petróleos de Venezuela (PDVSA), con sede en la avenida 5 de Julio, con la asistencia del director del Ministerio de Comercio, Nelson Canquiz, la gerenta regional del Banco Bicentenario, Flor Machado, y Willy Casanova, representante del PSUV regional, se hizo entrega de los primeros 43 créditos a beneficiarios que cumplieron con los requisitos exigidos y publicados en la página web de la entidad bancaria.
Durante el acto de entrega, el director del Ministerio de Comercio en el Zulia, Nelson Canquiz, se dirigió a los emprendedores y público en general, y luego de agradecerle al presidente de la República, Nicolás Maduro, el impulso que se les viene dando a los emprendedores del país, y que hoy, a través de la banca pública se están entregando los primeros 43 créditos a los de la región en una primera etapa, indicó que, en esta fase, se están otorgando créditos a emprendedores de las poblaciones de Machiques, La Villa, el corredor de Perijá, San Francisco, Maracaibo.
La política del Gobierno nacional y del presidente del Banco Bicentenario es atender a todos los emprendedores de la región, agregó.
Hubo palabras de agradecimiento al gobierno de Nicolás Maduro, por parte de Willy Casanova, en representación del PSUV regional, y Flor Machado, gerente regional del Banco Bicentenario.
Algunas experiencias fueron mostradas al público asistente, entre ellas la emprendedora Lisset Ocando con sus diseños de bolsas de colostomías; Ismael Camarillo, campesino de San Francisco con crianza de animales, y la ingeniera Mirla Boves, con un cultivo de flor de Jamaica para comercialización de sus derivados.
Al cierre del acto, se amenizó con un grupo antañón de danzas con un espectáculo teatral y baile de joropo.
Apalancar la actividad económica
Para Nelson Canquiz, esto se ve como un desarrollo para apalancar esa área del país. Hoy son estos primeros 43, pero van a ser más y entre las actividades están los que están fabricando bolsas de colostomías, actividades agroalimentarias, calzados, ropas, carteras.
Recientemente, la Asamblea Nacional aprobó una Ley de Emprendimiento, que abarca no solo la banca pública, sino la privada, para que cualquier venezolano desarrolle una actividad económica, agregó.
Recordó que cuando llegamos a la fase crítica de la pandemia, muchas personas desarrollaron actividades económicas, porque se concentraron en sus casas y gran parte de los emprendedores que se están atendiendo con los créditos se desarrollaron en sus viviendas durante ese tiempo, y permanecen en su actividad formal.
N/D