Por medio de las redes sociales, el cantante venezolano conocido como Micro TDH publicó un video en el cual relató una incómoda experiencia que vivió en el aeropuerto de Miami (Florida, EEUU).
En el audiovisual que subió a su cuenta en TikTok, el rapero narró lo que consideró una acción discriminatoria por parte de las autoridades estadounidenses.
Explicó que un oficial de migración lo detuvo por breves momentos y le hizo preguntas sobre sus tatuajes. Asimismo, aseguró que el agente lo asoció con la organización criminal Tren de Aragua.
“Saben que vengo llegando hace unos días al aeropuerto de Miami y el tipo de migración me ve los tatuajes y me dice: ¿Tú eres del Tren de Aragua?”, relató Micro TDH en su video.
Tras el cuestionamiento de la policía migratoria, el venezolano dijo a la autoridad que no tiene ninguna relación con el grupo criminal.
“Entonces me pregunta qué hago, y le digo que soy cantante”, prosiguió. Fue en ese momento en que la situación se tornó aún más incómoda, pues al enterarse de que Micro TDH era cantante, el oficial hizo comentarios despectivos.
De acuerdo con el venezolano, el funcionario exclamó que “el reguetón no es música”.
A pesar de que el reguetonero intentó defender su trabajo y evitar un conflicto, el oficial continuó con los comentarios en contra de sus talentos.
Posteriormente, el funcionario le dijo que personas vinculadas a grupos delictivos llegan al país “de todas las formas, incluso con visa”.
Asimismo, Micro TDH enfatizó que el agente migratorio hizo hincapié en uno de sus tatuajes; habría señalado que podría ser una cicatriz o una marca relacionada con actividades criminales.
Noticia al Día/El periodiquito