Veintiún años después del éxito de taquilla y la polémica que generó La pasión de Cristo, el cineasta Mel Gibson está listo para el lanzamiento de su secuela.
El director anunció que la nueva película, titulada La resurrección de Cristo, se dividirá en dos filmes que ya tienen fechas de estreno fijadas para el año 2027.
Según un reporte de Entertainment Weekly, las dos partes de la secuela llegarán a los cines el 26 de marzo y el 6 de mayo de 2027.
Ambas fechas, destacan, tienen un profundo simbolismo religioso: la primera corresponde a Viernes Santo y la segunda al Día de la Ascensión de la Virgen.
Las fechas de estreno están separadas por la bíblica cifra de 40 días.
El propio Gibson describió la nueva producción como un proyecto narrativo “muy ambicioso”.
En declaraciones a la prensa, afirmó que el guion era un viaje audaz que requería explorar "otros planos de la realidad" y abarcar un vasto período, desde la "caída de los ángeles" hasta la "muerte del último apóstol".
La magnitud del proyecto, además de los desafíos creativos, presenta el reto de lograr que la taquilla responda como lo hizo con la primera entrega, que se convirtió en una de las películas religiosas más exitosas de la historia.
Noticia al Día