Las autoridades de Argentina arrestaron a un hombre que en días pasados había asesinado a su hermano, al enterarse de que éste sostenía un romance con su novia, es decir, se la había "tumbado", como suelen decir los venezolanos.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Quilmes, al sudeste del área metropolitana de Buenos Aires., donde Erwin Paul Balmori Samudio llegó a casa de su hermano, Alexánder Balmori, luego de conocer que este último mantenía una relación sentimental alterna con su actual pareja, según declaraciones de la Policía.
El encuentro, que en principio era una reclamación, terminó desatando un homicidio con arma cortopunzante, pues Erwin Paul acuchilló a su hermano en el abdomen, el tórax y el cuello.
Las autoridades encontraron 72 horas después a Alexánder Balmorí, de 25 años, encerrado en su habitación, recostado en la cama y sin su celular. La Policía allanó la vivienda de Erwin Paul, donde encontraron las prendas que utilizó el día del homicidio y el smartphone de la víctima, pruebas que terminaron por incriminarlo.
Según el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Quilmes, el hombre tendrá que responder por el delito de homicidio agravado por vínculo, el cual tiene una condena de entre 8 y 25 años de cárcel en Argentina.
Con información de El Tiempo