El hijo del director de la Cárcel de Media Seguridad de Neiva, fue asesinado tras un atentado armado contra dos directivos de ese centro en el sur de Colombia, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en un comunicado.
La arremetida ocurrió este martes 13 de enero, cuando el director, Édgar Enrique Rodríguez Muñoz, se desplazaba en un vehículo particular en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Rivera, acompañado de su hijo, de 11 años y del subdirector de la prisión, el coronel retirado Renato Solano Osorio.
En ese trayecto, las autoridades señalaron que un motociclista, que todavía no ha sido identificado, interceptó el vehículo y disparó en aproximadamente seis ocasiones.
En el ataque, el subdirector de la cárcel recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en el tórax, mientras que el menor fue alcanzado por un disparo en la cabeza que causó su muerte, según reseñó Panorama.
"El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario lamenta profundamente y repudia estos hechos, y expresa su solidaridad con la familia del director", señaló la entidad, que hizo además un llamado al respeto por la vida.
Noticia al Día