Chralcan Méndez y Micaela Oyarzo, son una pareja de jóvenes ciclistas del sur de Argentina. Quienes hace tres años y medio partieron de sus hogares impulsados por la curiosidad, para viajar en bicicleta y conocer los 35 países de América, lo que los ha llevado a Paraguay, Uruguay, Brasil, entre otros; convirtiendo a Venezuela en el octavo país que visitan.
Pasaron por el estado Sucre, Carabobo, Bolívar, Nueva Esparta y llegaron a la Tierra del Sol Amada, la hermosa Maracaibo, donde planean quedarse varios días y por supuesto visitar la popular Vereda del Lago.
En una entrevista realizada por NAD, ambos viajeros narraron que es una experiencia maravillosa, de la cual obtienen una gran variedad de experiencias únicas e inolvidables.
“Cada país, cada ciudad es diferente y tratamos de llevar lo mejor de cada lugar, también nosotros hacemos parte de esa cultura”, dijo Micaela, quien es un pilar fundamental para que continúen el recorrido, “sin ella, ya me hubiese regresado”, expresó su novio y acompañante de viaje.
¿Cómo cubren sus gastos?
Explicaron que para cubrir gastos de cada viaje venden pulseras hechas por ellos, postales; además un libro que escribió Chralcan, durante su estadía en Brasil, en este, relatan sus viajes, aspectos característicos de cada país que visitaron, en el marco social, político y cultural. De esta manera comparten con otros su historia y obtienen ingresos para el sustento de ambos.
Asimismo, reciben mucha ayuda de parte de la población de cada lugar al que llegan. Por ejemplo, en Maracaibo son apoyados por grupos de ciclismo y están quedándose en la casa de una pareja, que con todas las ganas les abrieron las puertas.
El libro se titula: Viviendo en todas partes, el cual es el lema de Chralcan y Micaela (@viviendoentodaspartes), dos viajeros que se embarcaron en una aventura extraordinaria, la cual estiman culminar dentro de unos ocho años, cuando hayan cumplido su meta.
“Venezuela es el único país donde nos ha pasado, que nunca nos han dicho que no”, dijo Chralcan, quien agregó que se llevará una grata experiencia de la visita al país.
El sorprendente viaje inició en Tierra del Fuego, piensan pasar por Alaska y desean terminarlo allí, en aquella provincia al sur de Argentina, la que los vio nacer y partir.
Noticia al Día / Yorgelis Labarca / Pasante