Al salir de la comparecencia ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este miércoles 7 de agosto, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró ante los medios de comunicación que “todos tenemos derecho a las dudas razonables y a reclamar la publicación de las actas”.
Asimismo, destacó que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y el Comando Venezuela hicieron una presentación de copias de actas y es a esta documentación a la que se pliegan.
Rosales indicó que se encuentran en presencia de una “controversia legal” y es el CNE quien tiene la competencia y debe publicar las actas finales del 28 de julio, en respeto a los votos emitidos por millones de venezolanos el pasado 28 de julio.
Cuando se le consultó sobre la ausencia de Edmundo González Urrutia ante la sala electoral, el Gobernador del Zulia respondió que este “utilizó la vía epistolar y se dirigió al TSJ, son maneras de participar, uno personalmente y otro epistolarmente”.
“Exigimos el resultado que debe publicar el CNE que son las actas definitivas, somos parte de lo que ha presentado la PUD, no tenemos que presentar nada, que se respeten los votos, los resultados y la voluntad del pueblo”, refirió Rosales, ante la insistencia de los periodistas en torno a qué documentos había consignado ante el TSJ.
#ÚltimoMinuto | Estas fueron las declaraciones de Manuel Rosales, representante del partido un Nuevo tiempo luego de comparecer ante la Sala Electoral del TSJ. pic.twitter.com/3zrhLxpLmb
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) August 7, 2024
Noticia al Día