Lunes 25 de noviembre de 2024
Al Dia

¡Mano, tengo fe!: un lema que se inmortalizó entre fanáticos de la Vinotinto

La fe mueve montañas, y la frase ¡Mano, tengo fe!, se ha convertido en un lema de esperanza para los…

¡Mano, tengo fe!: un lema que se inmortalizó entre fanáticos de la Vinotinto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fe mueve montañas, y la frase ¡Mano, tengo fe!, se ha convertido en un lema de esperanza para los fanáticos de la selección venezolana de fútbol, quienes ven con mucha ilusión el progreso de la Vinotinto en las eliminatorias sudamericanas, y actualmente en la Copa América 2024.

En la fase de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la selección de fútbol de Venezuela figuró de última, tras una serie de malos resultados, el lema se volvía viral de manera sarcástica entre fanáticos que esperaban cada fecha.

Pero, ¿cuándo agarró vida la frase que se ha ido inmortalizando en la fanaticada vinotinto?. La respuesta a la interrogante surge a partir de la Copa América de Brasil en 2021, cuando el entonces entrenador portugués José Peseiro presentó muchas bajas a causa de la pandemia del COVID-19 en la convocatoria inicial de la competición celebrada en territorio carioca.

Pese a las ausencias, el lusitano llamó a jugadores que en su mayoría pertenecían al fútbol venezolano, sacando un importante empate 1-1 en la primera fecha de la competición continental ante el seleccionado de Ecuador. Desde ese momento, el defensor Luis Mago en sus redes sociales escribió "Mano, tengo fe", una frase que ya rodaba entre fanáticos venezolanos en redes sociales.

En entrevista con Tribuna Deportiva, el defensor Wilker Ángel expresó que el autor de la frase fue su compañero Luis Mago. No obstante, el mismo jugador indicó que él solo publicó en redes la frase que ya venía rodando entre los fanáticos.

@somostribudeportiva

??¿Sabes de dónde salió el "Mano Tengo Fe"?⚽? Wilker Ángel y Luis Mago nos dan los detalles de como se viralizó. #Tiktokdeportes #vinotinto #venezuela #manotengofe #lavinotinto #futbol

♬ sonido original – TribuDeportiva

Según el periodista deportivo Luis Arroyo, la frase nació de un fragmento de la película de Rápidos y Furiosos 6, en donde Dominic Toretto, interpretado por Vin Diesel, salta de su automóvil para salvar Letty Ortiz, personaje que la actriz Michell Rodríguez dio vida.

En la escena de acción, Ortiz le preguntó a Toretto cómo sabía que iba a caer en el carro para amortiguar la caída, pero él mismo respondió que no sabía y a veces se deben dar saltos de fe.

Al actor norteamericano que interpretó a uno de los protagonistas de la afamada película, muchos fanáticos lo recrearon con la indumentaria de la selección nacional hasta convertirlo en un meme. El objetivo final sería verlo con la camiseta de la Vinotinto y expresando el ¡Mano, tengo fe!

Lee también: La Vinotinto ya se encuentra en Texas para preparar su duelo ante Jamaica

Noticias Relacionadas