Los emblemáticos zapaticos rojos de El Mago de Oz, usados por Judy Garland, que han llamado la atención por sus poderes mágicos en el film por años, se subastarán por la enorme cifra inicial de 800.000 dólares, aunque su valor actual supera los 3,5 millones.
Los fans del cine y coleccionistas tendrán hasta el 7 de diciembre para competir por este pedazo icónico de la historia de Hollywood.
Estos zapatos, confeccionados por la Innes Shoe Co. en 1939 y considerados una de las piezas más legendarias de la historia del cine, fueron robados en 2005 del Museo Judy Garland por el exmafioso Terry Jon Martin, quien esperaba dar “un último golpe” al pensar que los zapatos contenían rubíes reales.
Tras trece años de incertidumbre, los zapatos fueron recuperados en 2018 por el FBI, quienes los valoraron en 3,5 millones de dólares, dejando atrás el misterio y devolviendo a la pieza su prestigio histórico.
Antes de ser robados, los famosos zapatos habían sido comprados en 1970 por el coleccionista Michael Shaw, quien ahora lidera la subasta junto a Heritage Auctions. Confeccionados en seda roja faille y cubiertos de lentejuelas de georgette.
Tienen la suela pintada de rojo y están decorados con lazos de bugle beads y piedras preciosas en el centro, detalles que evocan la fantasía que rodea a la película de 1939.
Ahora, estos zapatos regresan al mercado en lo que podría ser uno de los eventos de memorabilia más significativos de los últimos tiempos.
Con información Cactus24