Un encuentro para abordar la preocupación en la región sobre el flujo migratorio se realiza en la ciudad de Chiapas, México, este 22 de octubre con la presencia de varios líderes mundiales.
En dicha reunión, alrededor de 12 naciones de América Latina, buscan llegar a acuerdos para brindar soluciones a la población de inmigrantes que sobrepasa cifras nunca vistas, generando dificultades políticas entre naciones.
El presidente, Nicolás Maduro, fue recibido por el equipo diplomático del presidente mexicano, Manuel López Obrador, liderado por la secretaria de bienestar y desarrollo social, Ariadna Montiel Reyes, y el embajador, Leopoldo Gyves de La Cruz, representante de México en la República Bolivariana de Venezuela.
La visita del presidente Maduro a México busca la consolidación de una vecindad fraterna entre naciones hermanas con respeto y bienestar, afirmando que la migración mundial es un tema que debe ser abordado para garantizar el derecho ciudadano al trabajo y a la dignidad.
Previamente, Maduro anunció que convocará a una conferencia mundial sobre migración, para lo cual solicitará el apoyo de los países miembros del bloque No Alineados (MNOAL), el G77 + China y los BRICS.
Noticia al Día