El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, comenzó su programa televisivo ´Con Maduro +´ reflexionando sobre los resultados que ha arrojado la firma de los acuerdos de Barbados, un logro del gobierno al llevar a sectores extremistas de la oposición, al camino democrático.
En tal sentido, el jefe de Estado dijo que el gobierno que dirige está preparando el lanzamiento de una Convocatoria por el Diálogo, el Entendimiento y la Paz, la cual se podrá en marcha esta misma semana.
Maduro reconoció que gracias a la firma de los acuerdos de Barbados, se activaron acuerdos que están conversados con el gobierno de Estados Unidos. “EEUU cumplió su palabra y sacó un conjunto de licencias, que debe ser permanente y nos debe llevar al levantamiento total de las sanciones contra Venezuela”, dijo el presidente.
Saludó que la Asamblea Nacional haya aprobado un acuerdo de vigilancia a los acuerdos suscritos en Barbados, para velar porque no se incumplan por parte de los sectores involucrados.
“Siempre de buena fe buscamos que todo salga bien”
El mandatario nacional dijo que tras la firma de los acuerdos de Barbados el gobierno seguirá trabajando por el bienestar del pueblo. “No haremos nada que lo dañe (el acuerdo), pero cuando se firma con el diablo, el diablo hace sus fechorías, más temprano o más tarde”, dijo.
Señaló que esta firma realizada con sectores de la extrema derecha, apunta a “hacerlos entrar por el carril del respeto y la tolerancia y dejen la conspiradera y de pedir sanciones contra el país”.
Reiteró que este acuerdo fue el resultado de mucha paciencia y trabajo. “Estamos firmando con unos diablos, pero si hay que firmar con los diablos por la paz de Venezuela, firmamos”.
Cantos de sirena y el sueño americano
El presidente Maduro reflexionó sobre la activación de algunos acuerdos previstos con el gobierno de Estados Unidos, entre ellos, la activación del Plan Vuelta a la Patria desde ese país. Informó que hasta ahora han llegado dos aviones con ciudadanos venezolanos.
“Nuestros compatriotas son muy maltratados en Estados Unidos. Los tratan como delincuentes. Tortura psicológica, alimentación con comida podrida y congelada ¿así se trata a la gente? ¡Así los tratan!”, denunció.
Recomendó a los compatriotas venezolanos no hacer caso a los “cantos de sirena” que vienen desde la “red de coyotes” liderada por “el cuarteto” de la extrema derecha venezolana conformada por David Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guaidó.
“Primero los llaman, hacen campañas desde EEUU para que se vayan, les cobran hasta 5000 dólares, y después los dejan a su suerte”, denunció.
Pidió a los venezolanos que no crean en el falso cuento del sueño americano. “¡Vénganse a trabajar!”, les pidió.
Noticia al Día